Exigirán que se vayan todos, alcalde, regidores y funcionarios, además de pedir a regidores mostrar acta de vacancia hecho ante el Jurado Nacional de Elecciones.
Hoy en la plaza principal de Azángaro en una asamblea general, se reunieron las organizaciones y gremios de la zona rural y urbana de esta jurisdicción, quienes abordaron principalmente la delicada situación por la que atraviesa la agestión municipal del alcalde provincial Salvador Apaza Flores.
“Entre los principales acuerdos está; el exigir que se vayan todos, alcalde, regidores y funcionarios; porque están envueltos en problemas, asimismo; el día miércoles 22 de mayo, la población desarrollará una movilización, con ello se expresará una presión social, exigiendo al concejo de regidores, muestren el acta de vacancia y trámite ante el Jurado Nacional de Elecciones”, declaró Roger Cruz dirigente provincial.
Además, con esta movilización exigirán a la Fiscalía y Contraloría, cumplir con su función frente a los hechos denunciados dentro de la presente gestión municipal.
Finalmente; los participantes de la asamblea acordaron formar una comisión para que viaje a la ciudad de Lima y, exigir al Jurado Nacional de Elecciones, pronunciamiento sobre este caso.
Corresponsal: Diego Mayta