Son diversas demandas formuladas por los siete distritos que hoy son directamente afectados por la contaminación de la cuenca Ramis
Solo en palabras y promesas quedan los compromisos del actual gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, quien en varias ocasiones ha prometido implementar proyectos para remediar la contaminación de la cuenda Ramis, pero a la fecha no hay nada, dijeron los alcaldes y dirigentes que ayer llegaron a Puno, para exigir respuestas claras sobre sus demandas.
Pedro Callohuanca Callohuanca, es el presidente de la cuenca Ramis, y lamentó que, a la fecha solo en teoría y en dichos queden las promesas del gobernador regional, “hemos tenido diez mesas técnicas de trabajo y a la fecha no hay ninguna obra de mitigación por parte de este gobernador a dos años de su gobierno, todas han sido improductivas”, indicó.
Recordó que, son diversas demandas formuladas por los siete distritos que hoy son directamente afectados por la contaminación de la cuenca Ramis; Patambuco, Potoni, Crucero, San Antón, Asillo, Orurillo, Azángaro.
De la misma forma, Juan Pilco Apaza, dirigente del distrito de Crucero, dijo que, han sido mecidos por la autoridad regional, “en el 2023 hemos tenido muchas mesas técnicas y varios compromisos con el gobernador regional y a la fecha no hemos conseguido nada, todo ha quedado en palabras”. Ante esta situación, dijo que, evalúan dar un ultimátum a las autoridades de turno.