Diferentes bases de salud acordaron emprender paros preventivos en Puno


Secretario Regional de Salud de la base Azángaro
Secretario Regional de Salud de la base Azángaro

Estos paros son debido al incumplimiento de compromisos y en rechazo a la intromisión política

El secretario Regional de Salud de la base Azángaro, Guido Machaca, indicó que, debido al incumplimiento de los compromisos del director regional de salud, los funcionarios del Gobierno Regional de Puno, y en rechazo a la intromisión política en el sector salud, determinaron emprender paros preventivos desde los primeros días del mes de junio y posteriormente ingresar a una huelga regional indefinida.

Lamentó que, las autoridades de turno y su personal de confianza hagan caso omiso a todos los petitorios que cada base, presentó mediante sus dirigentes, lo que, está afectado directamente en la administración pública. “No hay veracidad de que el actual director regional de salud, conozca de administración pública”, dijo.

Recordó que, alcanzaron 30 puntos en su pliego de reclamos al titular de este sector, pero hasta la fecha no han sido resueltos, tampoco tienen ninguna respuesta, a pesar de las necesidades y obligaciones que se tienen en las diferentes unidades ejecutoras, entre ellos: el cambio inmediato del director de la Red de Salud Sandia, Lampa y otros, porque no cumplen con la ejecución presupuestal.

Asimismo, hasta la fecha no dan cumplimiento a la ordenanza regional 015 que declara en emergencia la parte administrativa del sector salud, tampoco hay avance en la creación de la gerencia regional de Salud.