Richard Hancco Soncco, negó que, Equicio Rufino Paxi Coaquira, haya sido cambiado por haber cesado de sus funciones a la especialista de recursos humanos
Para el gobernador regional, Richard Hancco Soncco, la única manera de solucionar la crisis del sector Educación en la región de Puno, es cambiando a los directores, “si tengo que cambiar a 20 directores este año, lo vamos hacer”, indicó la autoridad regional. Al ser consultado, si con estas acciones no generarán una mayor crisis en la Educación regional, simplemente dijo que, es la única manera de corregir la crisis.
Dijo que, es consciente de las designaciones de personal de manera irregular, además de otras irregularidades que hoy se evidencian, no solo en el sector Educación, sino también en Salud, “para eso hacemos los cambios, para corregir esas irregularidades y si no hay resultados obviamente que habrá más cambios”, expresó el gobernador regional. Al repreguntarle si con esas acciones solucionarán los problemas del sector, simplemente dijo que, si esperan cambios.
Richard Hancco, negó que, el ahora exdirector Equicio Rufino Paxi Coaquira, haya sido cambiado por haber cesado de sus funciones a la especialista de recursos humanos de la Dirección Regional de Educación, Asunción Chambi Palero.
Aclaró que, Paxi Coaquira, ha sido destituido del cargo por la baja ejecución presupuestal, “eso me exigen ustedes, en el Programa Presupuestal 0068 de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (PREVAED) no se ha gastado ni un solo sol”, indicó. El gobernador regional, evitó dar mayores precisiones sobre los cambios de directores, pero también lo tildó de cobarde por no haber denunciado en su momento las compras sobrevaloradas en la institución.
Sobre su asesor regional Bruce Orestes Ticona, ratificó que, continuará en la unidad de prevención de conflictos sociales. Admitió que, ha sido una sugerencia de su asesor la designación de Equicio Paxi en el cargo de la Dirección Regional de Educación, la misma que, ha sido evaluada en directorio del gobierno regional.
Richard Hancco, reconoció que, de vez en cuando se le ha encomendado a Orestes Ticona llevar algunas disposiciones, “pero él, no lo lleva todo, él no decide”, indicó. Sobre los calificativos atribuidos, de ser un operador político, dijo que, no deben magnificarse las cosas. Admitió que, hay un desgaste de su asesor y encomendará en esas funciones a otras personas.