Menor se encuentra desaparecida desde el pasado 12 de mayo
Madre de familia de nombre Blasida Yancachajlla Mamani, busca intensamente a su hija de nombre Maribel Quispe Yancachajlla de 13 años de edad, que desapareció el pasado 12 de mayo, cuando salió de su casa indicando a su hermano que iría donde su mamá para ayudarle a vender, la adolescente habría dejado una nota, que decía: “Discúlpame mami, si no me voy con él, me va a matar”, y detalla que podría estar en el óvalo de la salida a Puno.
Según la madre de familia, el 27 de enero, Luis Enrique Nina Clavijo de 39 años de edad, la habría llevado con engaños para ultrajarla, posteriormente fueron a poner la denuncia; sin embargo, la madre dijo que no hay interés por parte de la Policía, porque hoy recién salió la medida de protección.
“La policía me dijo: ‘su hija debe estar acostumbrada’, mi hija tiene 13 años, siempre andaba conmigo”, señaló la madre preocupada. Así mismo, acudió al Centro de Emergencia Mujer donde le dijeron que le brindarían el apoyo respectivo.
Así mismo, mencionó que, su hija se portaba de manera tranquila; sin embargo, en una semana cambió radicalmente; además, el agresor le ofrecía dinero para no seguir con la denuncia, sin embargo, ella nunca aceptó.