El 28 y 29 de mayo trabajadores de salud, acatarán un paro nacional. Atención en Emergencia y hospitalizaciones será normal.
El presidente de la Federación Médica de la Región de Puno, Víctor Villar, expresó que, los días 28 y 29 de mayo la Federación Médica conjuntamente con los trabajadores de salud, emprenderán un paro nacional de 48 horas, porque el Gobierno central y el gobierno regional vienen incumpliendo una serie de compromisos que asumieron en su momento, lo que, está repercutiendo en la salud de la población.
Consideró que, es un momento ideal para poder presionar al Ejecutivo para que solucionen los problemas que vienen arrastrando hace varios años, con la finalidad de mejorar la atención a los usuarios.
Pedidos
Precisó que, la plataforma de lucha a nivel nacional, considera 06 puntos principales: el suministro de medicamentos y equipos, lo que, se carece cada día en los establecimientos de salud, la publicación de la rectoría que debe tener el Ministerio de Salud en los gobiernos regionales, los mismos que, le están dando otro tipo de administraciones, entre otros.
Recordó que, la atención en los consultorios externos será restringido estos días de lucha, mientras que, el servicio de emergencia y hospitalizaciones serán atendidos con normalidad.