Este evento se desarrollará la primera semana de junio, así lo indicó el director de la Dirección Regional de Educación Puno
Edson de Amat Apaza Apaza, titular de la Dirección Regional de Educación en Puno (DREP), dio a conocer que, para la primera semana de junio, se tiene previsto realizar una mesa técnica, donde participarán los diferentes representantes y directores de las unidades de gestión educativa local de la región.
Explicó que, las instituciones educativas de la región de Puno, han perdido más de 300 plazas de docentes, los mismos que se les ha otorgado a otras instituciones de nivel nacional, “esto no se puede permitir, tenemos que luchar para que haya más presupuesto para nuestro sector”, señaló el director.
Además, puso de ejemplo las instituciones de la ciudad de Juliaca, donde dijo que hay demanda de docentes y administrativos, por lo que no se puede perder los presupuestos. “Muchas Ugeles tienen profesores excedentes, pero no quieren transferir el presupuesto designado a las Ugeles que les hace falta, de eso se va a tratar en la reunión”, señaló.
Así mismo, mencionó que ya se ha desarrollado dos reuniones anteriores con los directores de las diferentes Ugeles y para el 31 de Mayo, también se tiene previsto realizar otra reunión con el fin de rediseñar y reevaluar el sector de educación.