La intervención se realizó específicamente en el sector Yapuscachi del distrito de Cabanillas
Durante la tarde de hoy, personal de la Policía Nacional del Perú, realizó una intervención a unidades vehiculares que cubren la ruta de Juliaca hacia Arequipa, específicamente en el sector Yapuscachi del distrito de Cabanillas, donde pasajeros de una unidad cuestionaron el actuar del personal policial.
Según se puede apreciar en el video enviado a nuestro medio, el chofer del vehículo de placa de rodaje V6R-955, fue reducido abruptamente por tres policías, “ahí se ve cómo lo trataron al chofer, lo enmarrocaron y se lo llevaron violentamente, como si fuera un delincuente”, señaló uno de los testigos.
Así mismo, consideró que, el trabajo que realiza la policía es de apoyo a la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), por lo que no tuvieron que actuar de una manera violenta, donde, además, dijo que no sería la primera vez que se suscita este tipo de hechos.
El ciudadano agregó que, hay efectivos policiales que, a pesar de encontrarse en días de franco, acuden en sus carros particulares para realizar intervenciones.