La unidad ejecutora ‘Puno Desarrolla’, debería ayudar a destrabar estas observaciones, hubo limitaciones para su implementación, dijo el gobernador
El gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, justificó que, la mayoría de las obras paralizadas a nivel de la región, obedece a una serie de deficiencias halladas en los expedientes técnicos. Al ser consultado sobre la unidad ejecutora ‘Puno Desarrolla’, que debería ayudar a destrabar estas observaciones, dijo que, hubo limitaciones para su implementación.
“Desde el Ministerio de Economía y Finanzas han sido muy restrictivos, así como la emisión de nuevas directivas para la ejecución de las obras por administración directa, esto nos obliga hacer una nueva reevaluación y un análisis para su implementación”, indicó la autoridad regional.
Aunque, aclaró que, estas deficiencias se han solucionado con el cambio de la tabla salarial de los profesionales, “esto ha permitido solucionar el caso del hospital de Ilave; así como otros proyectos complejos”, expresó Hancco Soncco.