Promotores ambientales de la UNA- Puno, prevén realizar campaña de limpieza e involucrar a partidos políticos para retirar afiches.
Pese a que las elecciones de Consejo Universitario, Asamblea Universitaria y Consejo de Facultad en la Universidad Nacional del Altiplano se realizaron hace más de una semana, los afiches de las diferentes agrupaciones que participaron continúan pegados en los exteriores de la casa superior de estudios, en los postes, paredes e incluso en monumentos que hay en el lugar, generando contaminación visual y posteriormente, mayor cantidad de residuos sólidos.
Al respecto, promotores ambientales de la UNA- Puno, refirieron que, existe resistencia por parte de los miembros de las organizaciones políticas que participaron, quienes señalaron que el trabajo que deben realizar los promotores es solo dentro de la UNA- Puno, más no les competería los exteriores.
“Hacen caso omiso, pero vamos a programar una campaña de limpieza para retirar los afiches o stickers que han dejado, se va a coordinar con los candidatos de estos grupos para que ayuden también.”, expresaron.