Señalan que, en la ciudad de Juliaca han normalizado la explotación laboral
La mañana de este miércoles, 12 de junio, diversas instituciones en la ciudad de Juliaca se sumaron a la marcha de sensibilización por recordarse el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil.
Esta marcha se realizó por las principales arterias del centro de la ciudad, con frases que recomendaron a los padres de familia motivar a que sus hijos cumplan con sus tareas y obligaciones propias de su edad como jugar, estudiar y otros.
En tanto, Paolo Deza Medina, fiscal contra la Trata de Personas de la provincia de San Román, mencionó que, en el presente año se registraron dos casos de explotación laboral forzosa, que es similar a la explotación laboral infantil.
Añadió que, se tratan de adolescentes mujeres entre 15 y 16 años de edad, quiénes deben cumplir labores superiores a las 8 horas diarias de trabajo, dejando de estudiar y cumplir labores de su edad.
Así mismo, mencionó que, es muy difícil identificar casos de ese tipo, pues la población de la región y principalmente la ciudad de Juliaca han normalizado esta explotación laboral básicamente en jóvenes.