Tras inspección de las autoridades, reportan falencias sanitarias en mercado Cerro Colorado de Juliaca


Reportan falencias sanitarias
Reportan falencias sanitarias

Los comerciantes fueron notificados y se les otorgó un plazo de 5 días para regularizar estas observaciones

En protección a la salud pública, autoridades de turno de la provincia de San Román inspeccionaron por sorpresa el mercado Cerro Colorado. El objetivo del operativo fue verificar la inocuidad de los alimentos y productos comestibles en los puestos de venta, cumpliendo con la normativa técnica sanitaria, la ley de salud general e inocuidad alimentaria.

Gianella Juli Quispe, jefa del Departamento de Vigilancia y Control Sanitario, informó que se inspeccionaron puestos de abarrotes, verduras, variados y especerías. Durante la revisión, se encontraron productos manufacturados vencidos y sin registro sanitario, los cuales fueron retirados e incautados.

Además, se identificaron puestos de verduras que no cumplían con las condiciones de expendio adecuadas ni con la indumentaria requerida.

Por su parte, Fermín Castillo Sumari, jefe del Departamento de Zoonosis, señaló que se verificó que los puestos de venta de carnes rojas contaran con comprobantes de haber beneficiado su producto en camales autorizados por Senasa.