Piden a la Dirección de Circulación Terrestre a exigir que los transportistas de la ruta Rinconada a Juliaca cumplan con toda la documentación requerida


Vicepresidente de la Central de Barrios del Centro Poblado La Rinconada
Vicepresidente de la Central de Barrios del Centro Poblado La Rinconada

Señalaron que los transportistas no cuentan con un seguro nacional, solamente estarían trabajando con el seguro AFOCAT

El vicepresidente de la Central de Barrios del Centro Poblado La Rinconada, Moisés Vargas Torres, denunció que, los transportistas que prestan servicio desde Juliaca al centro poblado La Rinconada, no cuentan con un seguro nacional, solamente estarían trabajando con el seguro AFOCAT, lo que, no cubriría los gastos de los heridos.

Recordó que, el pasado 10 de mayo conjuntamente con su esposa sufrió un accidente de tránsito en la carretera de La Rinconada a Juliaca al promediar las 6:30 p.m., dónde más de 10 personas resultaron heridas y cada uno de ellos tuvo que cubrir los gastos de su tratamiento, porque el seguro que tenía la empresa de transportes “Internacional Veloz” no tenía convenio con el hospital de Huancané.

Pidió a los responsables de la Dirección de Circulación Terrestre de la Dirección Regional de Transportes hacer cumplir las normativas exigidas en el sector transporte, entre ellos: los transportistas del servicio público para que hagan cumplir con todas las documentaciones exigidas.

Aseguró que, desde el día del accidente los responsables nunca se apersonaron para saber el estado de salud de los accidentados y reembolsarles los gastos que realizaron. La asociación ATRAMIR acogería a las empresas de transporte Huayna Roque, Nevados, Jerusalén y otros.