“Hemos hecho varias demoliciones y modificaciones, a fin de subsanar todas las observaciones técnicas”, indicó el gobernador
El gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, dijo que, han tenido múltiples dificultades para la modificación del expediente técnico de la obra “Mejoramiento del Servicio Deportivo Cultural Recreacional en la Capital de la región Puno – Coliseo Cubierto Salcedo”, cuyos trabajos recién podrían concluir el próximo año 2025, hemos hecho varias variaciones en la infraestructura, debido a las diversas deficiencias que se tenía”, indicó.
Precisó que, desde la parte alta de la infraestructura deportiva no era visible la cancha deportiva. De la misma forma, no tenía las condiciones para albergar al total de la capacidad de asistentes, “hemos hecho varias demoliciones y modificaciones, a fin de subsanar todas las observaciones técnicas”, indicó el gobernador.
Mientras que, ahora buscan la suscripción de un convenio interinstitucional con los Servicios Industriales de la Marina S.A. – SIMA-PERÚ S.A., pues esta sería la encargada de la construcción e instalación del cobertor o techo del coliseo de Salcedo, “este convenio va demorar unos dos meses, posterior a eso se iniciará con los trabajos, la obra estaría terminando el próximo año”, indicó Hancco Soncco.
Asimismo, lamentó que, todos los proyectos de inversión pública que ejecuta el gobierno regional hayan demandado adicionales presupuestales, “se ha gastado todos los presupuestos de las obras, con la finalidad de elevar el gasto presupuestal, principalmente el 2022, ha sido una de las principales dificultades”, indicó el gobernador regional; quien también precisó que, existe otros factores como es el incremento de costo de los materiales y el transcurso del tiempo o excesos de plazos.