Ciudadanos acatarán un paro de 48 horas el día de mañana miércoles y el día jueves, en respaldo de la dirigente asesinada y en rechazo a centros nocturnos.
Tras la muerte de la dirigente, Sara Adela Calla Cheje, presidenta del barrio Villa Hermosa del Misti, vecinos y dirigentes de las cuatro zonas de Juliaca, la mañana de hoy se reunieron en el pasaje de la Cultura, donde uno de los integrantes Orlando Sanga Yampasi, mostró su solidaridad con la familia doliente y cuestionó que no se haya tomado las acciones correspondientes a pesar de la denuncia que realizaron sobre las amenazas de muerte que venían sufriendo.
Precisó que, su persona y los integrantes de su familia también fueron amenazados de muerte por parte de los conductores de las cantinas que estaban ubicados en la avenida Circunvalación y el jirón Piérola, donde en su momento las rondas urbanas cerraron los locales nocturnos.
Explicó que, en reunión acordaron acatar un paro de 48 horas el día de mañana miércoles y el día jueves, en respaldo de la dirigente asesinada y en rechazo a los locales nocturnos.
Lamentó que, la subprefecta provincial tampoco haya accionado con las autoridades para custodiar la seguridad de los dirigentes quienes pidieron el cierre de los locales nocturnos en esta localidad.