Pese a la quema de un ánfora durante el proceso electoral hoy se realizó la juramentación
Tras la juramentación de la nueva junta directiva del Sindicato de Docentes Universitario de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno 2024-2026, el presidente de la Comisión Electoral, Jorge Apaza, señaló que, el proceso que se llevó a cabo el pasado 13 de junio se llevó, donde se quemó un ánfora por parte de un grupo de docentes, se realizó de una manera óptima con el asesoramiento de la ONPE.
Precisó que, se contaron con cuatro ánforas, las cuales una de ellas fue calcinada en pleno proceso electoral; sin embargo, con el respaldo de asesoría legal se procedió al conteo de votos dando a conocer a la lista número 1 “Integración Sindical Siduna”, como ganadora por mayoría de votos.
Además, señaló que, de acuerdo con las normativas internas, pese a que el proceso no ha sido anulado, se viene investigando a los docentes que cometieron este reprochable acto, los mismos que luego de las investigaciones serán sancionados.
“Durante el proceso electoral, se ha tenido un percance con una de las ánforas, pero el proceso ha sido transparente dado que en todo momento estaban los personeros de ambas listas candidatas, por lo que se descartó algún tipo de irregularidad”, precisó.