Consejo Municipal de Azángaro, por mayoría de votos decidió declarar infundado la reconsideración presentada por Salvador Apaza


Consejo Municipal de Azángaro
Consejo Municipal de Azángaro

Reconsideración presentada por el burgomaestre Salvador Apaza fue presentada en el mes de mayo

Durante la sesión extraordinaria programada para el día de hoy, con 9 votos a favor y 2 en contra, el Consejo Municipal de Azángaro, declaró infundado la reconsideración presentada por el burgomaestre Salvador Apaza en el mes de mayo, quien es acusado de incurrir en el delito de nepotismo.

Según se expuso por parte de los regidores, el alcalde no presentó nuevas pruebas en el expediente que fue enviado a cada uno de los fiscalizadores municipales de forma física ni virtual, por lo que esperan que haga llegar su argumento ante el Jurado Nacional de Elecciones – JNE.

“Usted (Salvador Apaza), tiene nuevas pruebas que no está presentando al Consejo y eso tiene que quedar escrito en acta, entonces se supone que las va a presentar al Jurado Nacional de Elecciones”, “No se demostró las nuevas pruebas que sigilosamente se está guardando, supongo para demostrar en la entidad que corresponde”, manifestaron los regidores Jaime Mamani Cruz, Alicia Sanca Machaca; además, de los siete fiscalizadores que declararon infundado el recurso de apelación.

Ante esta decisión el alcalde Salvador Apaza, refirió en un primer momento que, si había expuesto las pruebas; sin embargo, luego de unos segundos refirió que por medidas de seguridad no entregó un nuevo argumento por “temor” a exponer a sus familiares y que la información no se termine exponiendo a través de los diferentes medios de comunicación.

Así mismo, cuestionó la labor fiscalizadora, ya que, según su argumento, a pesar de que se viene procediendo de acuerdo a los reglamentos correspondientes; los regidores no vendrían actuando de la misma manera con otras solicitudes de vacancia como en el caso del primer regidor Teófilo Choquehuanca Mamani, quien no habría presentado ningún tipo de argumento válido y que pese a ello se rechazó su vacancia.

“Por medida de seguridad no les entrego mis pruebas por qué ustedes lo van a publicar en redes sociales y no quiero exponer a mi familia. No tengo miedo, solamente les pido que trabajen por el bien del pueblo de Azángaro, porque veo que hay intereses políticos y personales, ya que quieren llegar fácilmente al sillón municipal”, precisó.