Además de cumplir su condena en el penal de Puno, deberá pagar la suma de 5 mil soles por concepto de reparación civil en favor de la agraviada
La Fiscalía Provincial Penal de Yunguyoe en la región de Puno, a cargo del fiscal Pedro Lino Humpiri Andia, consiguió 20 años de pena privativa de la libertad en contra de Edwin Grover Quenta Romero, autor del delito de violación sexual, en agravio de una mujer con iniciales F.I.N.C. de 42 años de edad.
El lamentable hecho ocurrió el 22 de mayo del 2023, cuando la agraviada se encontraba en su domicilio; momento en que el investigado ingresó y abusó sexualmente de ella, quien informó de lo ocurrido a su madre y en compañía de su hermano, impidieron que Edwin Quenta huya, mientras que se pidió la presencia de la Policía Nacional.
Se conoce que, la agraviada convivió con el ahora sentenciado en Yunguyo, y producto de la relación sentimental tuvieron dos hijos. Después, se separaron debido a que Quenta Romero sería agresivo, siendo denunciado en reiteradas veces.