Se realizó un operativo en la zona norte y sur de la ciudad a fin de multar con 800 soles a ciudadanos que realicen quema de productos nocivos en celebración por la noche de San Juan
El gerente de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Puno, Tomás Mamani Calixto, señaló que, en cumplimiento a la ordenanza municipal que prohíbe la quema de productos nocivos se realizó un operativo en la zona norte y sur de la ciudad a fin de multar con un monto de 800 nuevos soles a los ciudadanos que realicen esta acción. Enfatizó que, hasta el cierre de esta nota no se tenía ningún infractor.
Así mismo, mencionó que, pese a esta normativa municipal, tampoco se puede prohibir rotundamente que la población no ponga en práctica sus tradiciones y costumbres en celebración por la noche de San Juan, por lo que se limitó a la quema de leña. Precisó además que, también dentro de la ordenanza, contempla la prohibición en las vías públicas y veredas porque ello puede causar un accidente.
Finalmente, exhortó a la población en general a cuidar nuestro medio ambiente, evitando la quema de llantas, plásticos, juguetes, prendas de vestir o algún otro objeto que pueda dañar nuestra casa común.