Formalizan denuncia ante la fiscalía penal contra funcionarios de la municipalidad de Puno


Foto referencial

La discoteca ubicada en la Av. Costanera con Floral debió ser clausurada; sin embargo, aún continúa funcionando, a pesar de no contar con las autorizaciones, indicó el fiscal

Arturo Manuel Santander Acuña, fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Puno, confirmó que las investigaciones que se venía realizando en su despacho contra algunos funcionarios de la Municipalidad Provincial de Puno, por una presunta omisión de funciones sobre la obstrucción al cierre de una discoteca ubicada en las intersecciones de la Avenida Costanera con Floral de la ciudad de Puno, han sido derivadas a la fiscalía penal.

Dijo que, el representante de la fiscalía penal determinará si hubo o no omisión de funciones. “Desde la remisión del expediente, donde se consideran algunos actuados, se iniciará una investigación más exhaustiva, a fin de determinar responsabilidades”, indicó el fiscal; quien también precisó que, todas las actuaciones se realizan conforme a la Ley Orgánica de Municipalidades, Ordenanzas Municipales, Reglamento de Organización y Funciones y otros documentos.

El fiscal consideró que, la discoteca en la ubicación ya citada debió ser clausurada; sin embargo, aún continúa funcionando, a pesar de no contar con las autorizaciones, en donde también se hallaron menores de edad. “Insisto, las responsabilidades las determinará la fiscalía penal”, indicó Santander Acuña.