El presidente de la Asociación de Cesantes y Jubilados Administrativos del Sector Educación de Puno, Humberto Andrade Angulo, mostró su preocupación debido a que por cuarta vez el director de la DREP desairó a este grupo a pesar de que el día lunes le entregaron una solicitud donde detallaban los 5 puntos que se debido abordar pero lamentablemente no asistió.
Explicó que esta responsabilidad ha sido delegado al jefe de administración, este servidor recientemente habría ingresado a trabajar desde Ayaviri, quién desconocía de la problemática de este sector, a ello se suma ineficacia del funcionario Charaja quién se desentendió del tema.
Recordó que en octubre del año pasado la Segunda Sala dictó una sentencia judicial donde se les daba un plazo de 10 días para que paguen los descuentos indebidos que se hizo durante 05 años, lo que a la fecha no dan cumplimiento.
Precisó que los administrativos son alrededor de 185 a quienes se les adeuda montos que no superan los 2 mil soles, lo es requerido por los cesantes y jubilados quienes perciben sueldos irrisorios solo para la supervivencia.