Frente a esta preocupación sostendrán una reunión el día lunes a las 10:00 a.m., en el centro poblado de Socca
Respecto a la preocupación de que el Gobierno Regional de Puno hasta la fecha, no realizaría el requerimiento de materiales para los trabajos de la carretera Lago Sagrado desde Jayu Jayu hasta Pasiri, César Augusto Condori Aguilar, presidente de la comunidad campesina de Jayu Jayu – zona lago del distrito de Ácora, confirmó que, no se está adquiriendo materiales, actualmente los trabajos se estarían realizando con los materiales restantes del año pasado.
Explicó que, frente a esta preocupación sostendrán una reunión el día lunes a las 10:00 a.m., en el centro poblado de Socca donde deben de participar los pobladores de la zona lago desde Jayu Jayu hasta Titilaca, también cursaron la invitación a la autoridad regional, Richard Hancco y su equipo técnico.
Precisó que, actualmente faltaría piedra chancada, la maquinaria también sería reducido, lo que, está ocasionando el poco avance de la obra. “Actualmente el material faltante se está trayendo desde Siraya zona de altura, solamente al día un volquete está haciendo dos viajes, parte desde la 1 de la madrugada y nosotros también buscando el lugar de donde se sacará el material”, dijo.
Estimó que, actualmente se tendría un avance físico del 10% de la obra, lo que dieron a conocer en una anterior reunión a las autoridades del Gobierno Regional de Puno, quienes ratificaron que el 15 de julio les entregarán 15 volquetes nuevos y otras maquinarias para poder avanzar de ambos lados, es decir de Titilaca, Putini y Jayu Jayu.