“Es primordial que en la media mañana y media tarde consumamos fruta, yogur o frutos secos”, señalaron los estudiantes.
Durante el último programa de jóvenes y adolescentes “Los Infiltrados” de Radio Onda Azul, los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria San Isidro de Chacachi, del distrito de San Miguel, en la provincia de San Román, conversaron acerca de la alimentación saludable, cómo deberíamos alimentarnos y qué pasa si no lo hacemos correctamente.
En esa línea, la estudiante Rosa, mencionó que debemos establecer horarios de comida, aparte del desayuno, almuerzo y cena; en la media mañana y media tarde, “es primordial que en la media mañana y media tarde consumamos fruta, yogur o frutos secos, además, debemos masticar despacio y beber entre 4 a 8 vasos de agua diaria”, señaló.
Así mismo, la estudiante Luz, explicó que la manera correcta de alimentarse, es consumir diariamente, en todas nuestras comidas, verduras y frutas de estaciones, además debemos disminuir el consumo de bebidas azucaradas, como las golosinas y productos de repostería. “También debemos controlar el consumo de carnes, embutidos, manteca, quesos, crema de leche, mayonesa y frituras por el alto contenido de grasa”, mencionó.
Hay una diferencia entre nutrirse y alimentarse, según lo explicó la estudiante Astrid, “alimentarse es comer todo lo que nos hace perder la sensación de hambre, sin embargo, nutrirse, es consumir alimentos que sacian el hambre, pero aportan vitaminas, minerales y aminoácidos que necesita el cuerpo para realizar correctamente las funciones vitales”, dijo.