Huby Romani, indicó que muchos artistas buscaron espacios para el arte logrando tener locales propios como centros culturales.
Huby Romani Espinoza Tapia, gestor cultural de Puno, en el programa cultural de Radio Onda Azul “Pensar Puno”, disertó sobre “la gestión cultural una profesión multifacética”, en ese contexto dijo los gestores culturales crean espacios para los artistas, “ser artista y gestor cultural al mismo tiempo es una doble función”, declaró.
El gestor cultural primero realiza un proyecto artístico, luego busca los espacios artísticos para poner en escena determinada actividad cultural, dando todas las facilidades al artista, el gestor puede crear espectáculos, exposiciones de arte, crear incluso físicamente los espacios, como un auditorio, casa cultural, centro cultural y otros, comentó.
Según indicó muchos artistas han buscado estos espacios logrando tener locales propios como centros culturales de esta forma se dinamiza la actividad cultural en Puno.
Finalmente, dentro de la fusión de elementos en el arte, Huby Espinoza mencionó que se viene trabajando en la organización de una actividad denominada la “biblioteca del cóndor festival de cultura y café”, la misma que se desarrollará en el club Kuntur, desde mañana lunes hasta el jueves, dirigido a las familias en general, “a raíz de estos dos elementos que es la lectura y el café, vamos desarrollando cultura” puntualizó.