La Comisión Ordinaria de Infraestructura del Consejo Regional de Puno, aún no han salido a fiscalizar las diversas obras que se ejecutan en la región Puno
La presidente de la Comisión Ordinaria de Infraestructura del Consejo Regional de Puno, Leyder Carina Puma Ojeda, admitió que, al sexto mes del segundo año de gobierno regional, aún no han salido a fiscalizar las diversas obras que se ejecutan en las diferentes provincias y distritos de la región Puno; sin embargo, aclaró que, ya cuentan con un plan de trabajo para realizar el monitoreo de las diversas obras en ejecución.
Dijo que, aún son varias limitaciones que afronta el concejo, principalmente referida al tema presupuestal. Precisó que, del total de los recursos transferidos al concejo regional, en el maco de las nuevas normativas aprobadas, aún no se habría asignado determinadas cantidades a las comisiones ordinarias para las labores de fiscalización, “aun así desde la comisión ya hemos programado las salidas a obras”, expresó.
En tanto, dijo que, vienen realizando las coordinaciones con la gerencia de infraestructura y subgerencias de línea, para la implementación de las nuevas normativas dispuestas por el gobierno nacional y la contraloría. Admitió que, únicamente cuentan con informes sobre la situación de las obras, desde las gerencias, pero constataciones in situ no hubo.