Los pobladores perjudicados sólo piden que los mineros dejen de contaminar el recurso hídrico de esta parte de la región de Puno
Pedro Callohuanca, presidente del Frente de Defensa Ambiental de la Cuenca Ramis, indicó que, para el próximo 22 de julio participarán de una reunión programada a través del Gobierno Regional de Puno, la Dirección Regional de Energía y Minas, los pobladores afectados con la contaminación y los mineros que contaminan el Río Ramis, a desarrollarse en la ciudad de Puno.
Esperan que, los mineros entablen diálogo con los afectados de la Cuenca Ramis, porque en la última reunión que sostuvieron en el distrito de Crucero los mineros brillaron por su ausencia, lo que ha generado molestia en los afectados por la contaminación de los distritos de Azángaro, Asillo, San Antón, Potoni, Crucero y Patambuco.
Explicó que, los pobladores afectados sólo piden que los mineros dejen de contaminar el recurso hídrico de esta parte de la región de Puno. Consideró que, no están en contra de la extracción de minerales, pero siempre cumpliendo la responsabilidad social ambiental y respetando la Ley 1079.
Adelantó que, en caso de incumplimiento de este sector, los pobladores se verán obligados a convocar a una reunión de emergencia a fin de tomar acuerdos radicales, esperan también que las autoridades puedan accionar de acuerdo a sus competencias.