Esta y otras actividades patriotas se desarrollarán con acuerdos de seguridad necesarios tras supuestos acontecimientos debido a protestas
El director de la UGEL Puno, Lucio Bellido Días, manifestó que, vienen ultimando coordinaciones con representantes de la Municipalidad Provincial de Puno y los responsables. Con motivo de conmemorar el 203 aniversario de la Independencia del Perú, programaron desarrollar el desfile escolar el 25 de julio en la avenida Costanera de la ciudad de Puno.
Respecto a una supuesta suspensión de esta actividad tras las protestas anunciadas para los días 26, 27 y 28 de julio en contra del Gobierno Central y el Congreso de la República, dijo que, aún no evaluaron el tema, pero que están a la espera de ser convocados por los organizadores para tomar los acuerdos necesarios a fin de cuidar el bienestar de los estudiantes y agentes educativos.
Aseguró que, los últimos acuerdos que adopten las autoridades, lo darán a conocer oportunamente a la opinión pública, y verán la manera de cumplir otras actividades para poder recordar esta fecha tan importante para los peruanos.
En otro momento, recordó que, con motivo del “Día del Maestro”, realizaron el reconocimiento a 165 maestros que cumplieron 25 y 30 años al servicio de la educación en la provincia de Puno.