Con el despliegue de 20 orientadores a los principales centros de abastos y ferias de las ciudades de Puno, Juliaca, Azángaro e Ilave, realizan una campaña de orientación y sensibilización dirigida a la población contra el uso adecuado de productos pirotécnicos y sobre las medidas de preparación ante la temporada de lluvias 2019 – 2020.
El jefe de la Oficina Regional de Gestión del riesgo de Desastres y Seguridad del Gobierno Regional de Puno, Lippmamm Escobar Vera, explicó que la medida es una estrategia de comunicación, para llegar de manera más efectiva a la población y lograr que parte de sus costumbres sean las acciones de preparación y prevención ante algún evento adverso.
“Lo que buscamos como gobierno regional y por encargo de la autoridad regional, es fortalecer la cultura de prevención, motivar la ciudadanía para que esté preparado ante cualquier evento adverso por la temporada de lluvias y de prevención durante las fiestas de fin de año, a fin de evitar algún desastre o desgracia que lamentar. La prevención y la Preparación es lo único que nos conducirá a ser una ciudad resiliente, es decir que esté preparada para recuperarse o enfrentar una situación adversa”, dijo.