En horas de la mañana trabajadores administrativos de la UNA de Puno tomaran las instalaciones de la ciudad universitaria


Toma de local de la Universidad Nacional del Altiplano
Toma de local de la Universidad Nacional del Altiplano

Presuntos estudiantes de ingeniería de minas intentaron aperturar el ingreso a la UNA Puno originando un enfrentamiento con los administrativos, a quienes aseguraron que tenían un evento académico que cumplir, sin embargo, el decano de la facultad desmintió tal versión.

Luego de que más de 600 trabajadores administrativos de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno tomaran las instalaciones de la ciudad universitaria en horas de la mañana de hoy, como protesta frente al incumplimiento del pacto colectivo por parte del rector, Paulino Machaca Ari, al promediar las 7:30am. se suscitó un enfrentamiento, en el que un grupo de presuntos estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Minas  intentaron aperturar el ingreso aduciendo de que tenían programado un vento académico.

“Hemos llamado y reclamado al decano y él nos dijo que no tenían ninguna actividad académica, estos supuestos estudiantes fueron enviados para romper esta medida de fuerza, ha habido algunos compañeros que han resultado con heridas leves.”, expresó Felipe Gálvez, miembro del comité de lucha de los trabajadores administrativos.

Por otro lado, indicó que para las 8 de la mañana de hoy tenían programada una mesa de dialogo a la que fueron convocados por parte del representante del rector en la oficina del vicerrector de investigación.