“El supuesto subprefecto no participa en ninguna actividad oficial, tampoco se ha reunido con los tenientes gobernadores”, indicaron los tenientes
La mañana de ayer llegaron a la ciudad de Puno una delegación de tenientes gobernadores del distrito de Pusi, provincia de Huancané, para exigir a la prefecta regional de Puno, Kateryn Franssi Guerra Maron, la destitución inmediata del subprefecto distrital Hernán García Mamani, quien desde su designación no se habría presentado ante la población.
“El supuesto subprefecto no participa en ninguna actividad oficial, tampoco se ha reunido con los tenientes gobernadores, no tiene su despacho, no sabemos dónde atiende y como presenta sus informes para percibir su remuneración mensual”, indicaron los tenientes que también protestaron en los exteriores de la prefectura regional.
Amenazaron con radicalizar sus acciones de protesta en caso no se atienda la demanda de la población, que es la destitución del subprefecto distrital de Pusi. También, condenaron que desde la Prefectura Regional no se haya canalizado sus demandas al nivel central.
Horas más tarde, la prefecta regional de Puno, Kateryn Franssi Guerra Maron, se disculpó con los manifestantes y aclaró que las demandas de los tenientes habían sido tramitadas oportunamente. Anunció que, según el compromiso de los representantes de la Dirección General de Gobierno del Interior, entre hoy o mañana se debe emitir la resolución de cese de funciones del subprefecto distrital de Pusi, Hernán García Mamani.