Docente de educación física manifestó su preocupación por el mal estado de la unidad vehicular en la que se trasladan los estudiantes que participan en los juegos nacionales deportivos escolares
Julio Cesar Humpire, docente de Educación Física de la Institución Educativa Secundaria Juan Bustamante Dueñas del distrito de Vilque, manifestó su preocupación por el mal estado de la unidad vehicular en la que se trasladan los estudiantes que participan en los juegos nacionales deportivos escolares.
Explicó que, se ha programado los juegos deportivos de la zona alta, que comprende los distritos de Tiquillaca, Vilque, Mañazo y San Antonio de Esquilache, siendo esta última la sede donde se realiza los encuentros para pasar hacia la siguiente etapa.
Dijo que, desde hace aproximadamente un mes y medio, se ha solicitado movilidad al alcalde de Vilque, Edwin Coaquira, para que los estudiantes puedan desplazarse hacia la localidad de Juncal – San Antonio de Esquilache, lo cual fue aceptado, sin embargo, el día de ayer, los estudiantes que viajaron para un encuentro deportivo, sintieron malestares por el mal estado del vehículo, ya que se trata de uno antiguo y en mal estado.
Así mismo, mencionó que, hoy los encuentros deportivos en Juncal comienzan a las 8:30 de la mañana y el chofer de la unidad vehicular les dijo que también trasladaría a los estudiantes, causando un malestar entre los padres de familia. Además, dijo que trataron de comunicarse con el alcalde para que cambien de movilidad, sin embargo, no les contesta las llamadas. Agregó que, las municipalidades reciben un presupuesto designado para el deporte y lamentó que no se designe para contratar una mejor movilidad.