Los hechos se produjeron cuando cientos de pobladores afectados por la contaminación de la Cuenca Ramis realizaron una movilización
Hoy lunes 15 de julio, tal como se tenía previsto, en horas de la tarde se ha instalado la audiencia de juicio oral en contra de los presuntos responsables de la muerte de 6 personas y 60 heridos, en los enfrentamientos del 24 de junio del año 2011.
Así lo dio a conocer, Carlos Torres Rodríguez, abogado de los familiares de las víctimas, quien recordó que los hechos se produjeron cuando cientos de pobladores afectados por la contaminación de la Cuenca Ramis realizaron una movilización; sin embargo, fueron reprimidos por efectivos policiales en inmediaciones del aeropuerto Manco Cápac de la ciudad de Juliaca.
Reiteró que el día de hoy se ha iniciado con la audiencia y continuará el día 26 de julio a las 9:00 de la mañana. “Esto significa que hemos llegado a la parte estelar de un proceso, donde los actores civiles, la Fiscalía y la defensa de la parte imputada, nos hacemos presentes todos en el juicio; y comienza la actuación de medios probatorios, tanto en forma documental y pericial”, dijo y agregó que, ya se ha acreditado a todas las partes y se han realizado las diligencias preliminares.
Así mismo, los familiares de las víctimas se concentraron en los exteriores del Ministerio Público de la ciudad de Juliaca, quienes exigieron justicia para los responsables de los asesinatos, ya que transcurrieron 13 años de los enfrentamientos, “vamos a seguir luchando para conseguir justicia”, dijeron.