En operativo de control realizado en el Puerto Muelle de Puno se logró la captura de 31 roedores


capturan 31 roedores
capturan 31 roedores

Se colocaron 46 trampas Tomahawk estratégicamente para reducir la población de roedores en este espacio público, indicó el subgerente de gestión ambiental

El subgerente de gestión ambiental y salud pública, Juan Carlos Flores Cahuana, anunció los resultados de un operativo de control de roedores realizado en el Puerto Muelle de Puno. La campaña tenía como objetivo prevenir enfermedades zoonóticas transmitidas por estos animales.

Durante la intervención, se colocaron 46 trampas Tomahawk estratégicamente para reducir la población de roedores en este espacio público. Esta medida no solo busca mitigar la presencia de ratas, sino también evitar la propagación de enfermedades, que pueden afectar a los seres humanos.

Destacó que, la captura de 31 ratas es resultado directo del esfuerzo coordinado y del compromiso con la salud pública. Además, anunció planes para extender estas acciones preventivas a otros puntos previamente identificados para la desratización, reafirmando así el compromiso continuo con la protección y el bienestar de la población.