Según el monitoreo que realizaron, el movimiento sísmico registrado en Santa Lucía no ha generado daños en el lugar


Distrito de Santa Lucia
Distrito de Santa Lucia

Piden a la población a siempre estar alertas ante este tipo de eventualidades naturales

Tras el movimiento sísmico de una magnitud de 3.6, que se registró al oeste del distrito de Santa Lucía, provincia de Lampa, Jhon Ccama Lipa, jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Puno, indicó que, de acuerdo al monitoreo que realizaron, este movimiento fue a una profundidad considerable y que la magnitud no fue muy intensa, por ello, no se ha generado daños en el lugar.

Pidió a la población a siempre estar alertas ante este tipo de eventualidades naturales, porque pueden generar daños y siempre debemos estar preparados ante cualquier tipo de emergencias. Los responsables de la plataforma de Defensa Civil vienen realizando el monitoreo respectivo en cada una de las comunidades para saber el grado de afectación.

Recordó que, en lo que va del año se ha reportado 14 movimientos sísmicos registrados por el Instituto Geofísico del Perú, lo que, también ha generado alarma para este sector porque tienen que estar en permanente monitoreo de la población y afectación que puede ocurrir. La provincia de Lampa y El Collao son donde generalmente se registran movimientos sísmicos a nivel de la región.

Precisó que, el anterior movimiento sísmico registrado por Santa Lucía y Paratia, fue de mayor intensidad porque ha sido percibido en una parte de la provincia de San Román y otros distritos aledaños, pero no ha generado daños a la población, ni mucho menos afectación a la infraestructura del lugar.