Señalan que no existe policías en las calles de la ciudad y si existe aparecen esporádicamente
El ex candidato a la Municipalidad Provincial de San Román, Enrique Portugal, sostuvo que, los Estados de Emergencia no significan nada bueno para el control de la inseguridad ciudadana, por el contrario, dan lugar al incremento de la inseguridad, siendo insuficiente para enfrentar el problema real que vive nuestra ciudad.
Por otro lado, afirmó que el alcalde debió asumir su rol y dejar de ser general, el en cumplimiento de la ley debió exigir a los altos mandos de la policía presentar su plan sobre seguridad ciudadana y con la sociedad organizada analizarlo de manera propositiva para reforzar un trabajo coordinado.
Finalizó indicando que, no existe policías en las calles de la ciudad y si existe aparecen esporádicamente, por ello en las reuniones de COPROSEC se debe preguntar en dónde están los policías. «En temas de seguridad ciudadana, la municipalidad ni mucho menos la policía cumple su función» ya que la obligación legal de mantener la seguridad es de la policía y no del municipio, acotó.