Luego las motocargas serán estregadas a los alcaldes de diferentes centros poblados
El gerente general del Gobierno Regional de Puno, Oscar Macedo, señaló que durante la reunión que se sostuvo hoy en horas de la mañana con los alcaldes de los centros poblados se acordó solicitar a una segunda empresa clasificadora para el proceso de licitación de motocargas, ello tras las múltiples irregularidades que se presentó en la carta fianza de la empresa ganadora.
Así mismo, refirió que, dentro de las observaciones, se halló que la empresa contratista no cumplió con los plazos para la firma del convenio, razón por la cual, se ha excluido a este consorcio de la provisión de las unidades requeridas. Razón por la cual, la empresa será ante el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) por afectar a la autoridad regional y locales.
Adelantó que, para septiembre del presente año ya se debe de haber subsanado las observaciones y la adquisición de las motocargas para que sean entregadas a los alcaldes de los diferentes centros poblados de la región Puno.
“El proyecto de compra de las motocargas, que cuenta con un presupuesto superior a cinco millones de soles, ha enfrentado problemas en dos ocasiones previas durante el proceso de licitación”, dijo.