El reconocido canillita Prudencio Ramos Canaza llamó a los niños y jóvenes a practicar la lectura


Prudencio Ramos
Prudencio Ramos

Menciono que en estos tiempos ya casi nadie lee, compran los periódicos ciudadanos mayores a 40 años, por ello bajó enormemente la venta de los periódicos.

Con 58 años como canillita, el nacido en Azángaro Prudencio Ramos Canaza, dijo que por estos tiempos ya casi nadie lee, compran los periódicos ciudadanos mayores a 40 años, por ello bajó enormemente la venta de los periódicos, en ese sentido llamó a los niños y jóvenes a poner en práctica la lectura, porque hoy el uso del celular está ocupado el tiempo de la población.

Por otro lado, el apasionado por la lectura, tiene el gusto de haber escrito 30 libros hasta el momento. Hace 2 años atrás presentó su libro «Puno, 200 años capital del departamento” una antología de ensayos de historia, geografía, tradición, folklore, turismo, salud, educación y orgullo de ser puneños.

Por su valioso aporte de difusión de la cultura de la región Puno, obtuvo varios reconocimientos, entre ellos reconocido por el congreso de la República como “peruano del bicentenario” en el año 2021, además; reconocido por la Municipalidad Provincial de Azángaro, recibiendo la estatua del héroe Pedro Vilcapaza Alarcón y otros. Esta experiencia de vida las dio a conocer en el programa cultural “Pensar Puno” con el tema “Canillita un oficio que se resiste y se transforma”.