Dentro de los acuerdos se dispuso que hasta el 11 de agosto la línea de frontera se abrirá desde las 7 de la mañana hasta las 9 de la noche en el lado peruano, dijo la autoridad
Son diversas las acciones que ya se viene aplicando en la zona fronteriza de Yunguyo (Perú) y Copacabana (Bolivia) en el marco de la peregrinación y veneración a la Virgen de Copacabana. El alcalde de Yunguyo, Fernando Coya Valdivia, dijo que, la única intensión de las coordinaciones binacionales es dar facilidades a los peregrinos y devotos de la Virgen Maria en su advocación de Copacabana.
Dentro de los acuerdos se dispuso que hasta el 11 de agosto la línea de frontera se abrirá desde las 7 de la mañana hasta las 9 de la noche en el lado peruano; mientras que en el lado Boliviano a partir del 27 de julio hasta el 15 de agosto desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche. Asimismo, dispondrán en este periodo un mayor número de profesionales en Adunas y otros controles.
Asimismo, dijo que, en esta ruta se realiza un solo cobro para el pase de las unidades vehiculares, 10 soles desde la municipalidad de Yunguyo y 25 bolivianos en Copacabana, “es el único pago, otros cobros ya son irregulares”, sostuvo el alcalde.
De la misma forma, dijo que, ninguna empresa ha sido autorizada para prestar el servicio de transportes Puno a Casani, “los transportistas únicamente deberán brindar su servicio en la ruta habitual Puno al terminal de Yunguyo, no hay autorización para que vayan hasta Casani, en ese tramo ya existen otras unidades que prestan sus servicios”, explicó el alcalde.