En operativos inopinados la Policía Nacional del Perú intervino 17 ciudadanos de nacionalidad extranjera que presuntamente se dedicarían al préstamo gota a gota.
El jefe de la X Región Policial de Puno, general Isaac Moisés Candia Haro, en entrevista con Radio Onda Azul, detalló que este fin de semana realizaron 4 intervenciones, donde 17 ciudadanos de nacionalidad extranjera fueron detenidos por encontrarse en su poder 2 armas de fuego, y presumen que se dedicarían al préstamo gota a gota.
Así mismo, informó que en una de las intervenciones realizadas en el distrito de Coasa de la provincia de Carabaya, se intervino a sujetos que tenían 2 fusiles de largo alcance y pistolas. Al mismo tiempo, resaltó la labor que vienen cumpliendo las rondas campesinas frente a la inseguridad, sobre todo en zonas de difícil acceso para el personal de la Policía. En la parte final, indicó que, tras la declaratoria de estado de emergencia a la provincia de San Román, por 30 días, las acciones de intervención de la Policía son más factibles.