El presidente de la Comunidad Checca Pupuja, dijo que, más de 120 familias se dedican a la elaboración de hasta 26 bienes artesanales de cerámica
En el marco de conmemorar un año más de la declaratoria como Patrimonio Cultural de la Nación a los bienes artesanales y Torito de Pupuja de la comunidad de Checca Pupuja del distrito de Jose Domingo Choquehuanca de la provincia de Azángaro, artesanos se preparan para comercializar sus productos. Son más de 60 productores quienes participarán de la actividad.
Domitilo Quispe Mayta, presidente de la Comunidad Checca Pupuja, dijo que, más de 120 familias se dedican a la elaboración de hasta 26 bienes artesanales de cerámica, entre estos esta el Torito de Pucará, que, a diferencia del distrito de Pucará, sus trabajos son exclusivos y artesanales, “aquí no usamos moldes, pero el acabado es el mismo”, dijo.
El presidente de la comisión organizadora, Alfredo Choque Cáceres, dijo que, este año realizarán una feria donde expenderán sus productos desde las 3 de la madrugada hasta las 9 de la mañana, se realizará este jueves 8 de agosto.