En una conferencia de prensa el titular del Midagri afirmó que “en Perú no se pasa hambre” y que, por el contrario, “se come de manera contundente”
El último miércoles 07 de agosto, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego de Perú, Ángel Manero Campos, emitió declaraciones en las que desestimaba la gravedad de la crisis alimentaria que se vive en el país. Según Manero Campos, la afirmación de que 17 millones de peruanos enfrentan hambre “es una exageración” y afirmó que “en Perú no se pasa hambre” y que, por el contrario, “se come de manera contundente”.
Estas declaraciones contrastan con datos publicados por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que muestran una situación crítica en relación con la seguridad alimentaria en el país. El informe señala que 17 millones de peruanos se encuentran en un proceso de inseguridad alimentaria, cifra que equivale a más de la mitad de la población del país.
Tras estas declaraciones y por motivos personales el ministro del Midagri solicitó una licencia sin goce de haber por un período de cuatro días, desde el 9 hasta el 12 de agosto de 2024. Durante este período, el Despacho de Desarrollo Agrario y Riego estará bajo la dirección de Julio Javier Demartini Montes, actual ministro de Desarrollo e Inclusión Social.