El Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Gobierno Regional de Puno, Simón Amador Mamani Chañi, lamentó que los actuales funcionarios de confianza del actual gobernador regional Agustín Luque Chaiña no hayan cumplido el compromiso de convocar a un concurso interno de ascenso a pesar de los múltiples y reiterativos documentos derivados a la autoridad regional.
Recordó que son un promedio de 18 plazas que deben ser cubiertas, “hay trabajadores que cumplen con el perfil y los requisitos para cubrir estas plazas, pero lamentamos que al momento no se haya convocado a este concurso, nosotros vamos exigir que esto se pueda cumplir los primeros meses del año 2020”, indicó el dirigente.
También, señaló que en el Gobierno Regional de Puno ya se habría conformado una comisión que convoque a este concurso interno.
De otro lado, reveló que este año se habría convocado a un concurso interno de nombramiento de trabajadores contratados, se han ofertado dos plazas y ninguna ha sido cubierta, pues los postulantes habrían sido descalificados, por diferentes factores, principalmente el incumplimiento de algunos requisitos.