Huancané: adultos mayores piden ayuda a la población, luego de que perdieron todo durante un incendio forestal en la comunidad campesina de Cacuña


Adultos mayores piden ayuda
Adultos mayores piden ayuda

Asimismo, se informó de una persona internada en el hospital por quemaduras de segundo grado

Tras reportarse de un incendio forestal en la comunidad campesina de Cacuña en la provincia de Huancané, donde tres familias perdieron absolutamente todos sus bienes, vienen solicitando a la población puneña apoyo económico; además, de ayuda humanitaria para que puedan al menos intentar recuperar lo que han perdido.

La señora Agustina, entre lágrimas, señaló que sus padres, adultos mayores, han perdido todos sus bienes el día de ayer. Preciso que, desconoce cómo es que se inició el incendio y que solo se dio cuenta cuando regresaba de sus labores que venía realizando y vio su vivienda que se encontraba consumiéndose en llamas.

“Hemos perdido todos nuestros materiales de trabajo, yo me dedico a hacer mis charanis y en una de las habitaciones donde se encontraba ese material ha sido quemado, las semillas también que íbamos a sembrar con mis padres han quedado carbonizadas. Prácticamente, solo estamos con nuestra ropa puesta”, refirió.

Entre tanto, el médico del Hospital de Huancané, dio a conocer que dos personas (adultos mayores) tuvieron que ser trasladados de emergencia al nosocomio donde uno de ello presentaba quemaduras de primer grado que fueron rápidamente curadas y se le pudo dar de alta; sin embargo, informó de un segundo paciente, quien presenta quemaduras de segundo grado en diversas partes de su cuerpo, por lo que se encuentra internado.

Finalmente, las tres familias afectadas vienen solicitando a las personas de buen corazón y las autoridades a poder llevarles también alimentos no perecibles, ropa y abrigos. Las personas que quieran colaborar con esta causa pueden comunicarse al número 917 664 987.