Comerciantes piden que administradora del mercado Unión y Dignidad trabaje para solucionar las demandas del mercado


presidente de una de las asociaciones del mercado
presidente de una de las asociaciones del mercado

“No podemos permitir que una administradora esté enfocada a situaciones minúsculas, imponiendo sanciones y/u observaciones a quienes no son de su agrado”, indicó uno de los comerciantes

Así lo sostuvo el presidente de una de las asociaciones del mercado, José Gómez Cartagena. Dijo que, la actual administradora del mercado Unión y Dignidad, Karina Flores Condori, debería estar enfocada en atender las grandes demandas que hoy tiene el referido centro de abastos, antes de promover división de las asociaciones y generar conflictos internos. Lamentó que, tras la jornada de limpieza que hubo en el mercado, únicamente se haya observado a los socios de algunas asociaciones y no en su generalidad, mostrando preferencias con algunos directivos.

“No podemos permitir que una administradora esté enfocada a situaciones minúsculas, imponiendo sanciones y/u observaciones a quienes no son de su agrado, aquí pedimos un trabajo imparcial y neutro para todos los comerciantes del mercado, que haya un trabajo consensuado y concertado con todas las asociaciones”, indicó el directivo.       

Gómez Cartagena, consideró que, la administradora del mercado debería encaminar la instalación de agua, que actualmente ya tiene un buen avance, apertura de los servicios higiénicos públicos (que han sido cerrados con algunos dirigentes), certificado de defensa civil, entre otras prioridades, “que sí deberían ser atendidas por la administración, antes de fomentar la división y los conflictos internos”, indicó.  

Ante esta situación, no descartan que, de continuar estas situaciones, solicitarán el cambio de la referida funcionaria, que ha sido recientemente repuesta en el cargo, tras una licencia por maternidad.