A través de un comunicado mencionaron que la medida de fuerza llevaría al cierre de los penales de todo el país
El Sindicato Nacional de Trabajadores Penitenciarios del Perú (INPE), iniciaron con una huelga nacional indefinida desde hoy, viernes 16 de agosto, exigiendo mejoras salariales al considerar el trabajo riesgoso que realizan.
Pedro Maquera, delegado de los trabajadores, del sindicato en San Román – Juliaca, mencionó a través de un comunicado la medida de fuerza llevaría al cierre de los penales de todo el país, de tal manera que los internos no recibirían las visitas de sus familiares ni de sus abogados; además, de truncarse las diligencias fijadas por la justicia.
Añadió que, el pedido de reajuste de sus haberes los persigue desde el año 2013, cuando solicitaron formalmente a la patronal de la institución.
En ese sentido, señaló que, hay una demora en el Ministerio de Economía y Finanzas en la tramitación de un proyecto ley respecto al reajuste de la remuneración integral mensual de la nueva Ley 29709 del servidor penitenciario.
Así mismo, mencionó que, en este establecimiento existen un promedio de mil 600 internos, superando ampliamente su capacidad inicial de 450 internos en promedio.