Anuncian que mientras los trabajadores del INPE no sean escuchados por las autoridades se prohibirá cualquier tipo de visitas en los centros penitenciaros


Visita a los reos
Visita a los reos

Desde el día de hoy y a nivel nacional se acordó iniciar con una huelga indefinida en todo el territorio nacional

El secretario general del Instituto Nacional Penitenciario – INPE de Puno, Pedro Maquera, desde el día de hoy y a nivel nacional se acordó iniciar con una huelga indefinida en todo el territorio nacional ante la inacción de las autoridades del nivel central, debido a los requerimientos que han solicitado en reiteradas ocasiones. Enfatizó que mientras dure la medida de lucha se prohibirá el ingreso de familiares y abogados en todos los establecimientos penitenciarios.

Expreso que, tras una serie de protestas preventivas que han desarrollado en los últimos meses, sus solicitudes para la evaluación e incremento de sus remuneraciones aún no han sido vistas por el legislativo, por lo que desde las bases han tomado la decisión de tomar esta medida de lucha indefinida para que las autoridades hagan caso a sus peticiones.

“Nuestro trabajo es muy fuerte, en todo momento estamos sometidos a amenazas de los mismos reos y pese a ello no existe una consideración por parte del nivel central, hemos cedido demasiado y no vamos a permitir que sigan pisoteando nuestros derechos», expresó.

Garantizó en la parte final que, las cárceles ubicadas en Puno, Juliaca y Lampa de nuestra región vienen siendo vigiladas constantemente y que vienen turnándose para continuar con las protestas de forma paralela, “estamos al pendiente de los reos, en ningún momento se ha descuidado ello”, agregó.