Para este proceso de Admisión a las UNA Puno se inscribieron 688 postulantes para ambas sedes (sede Azángaro 358 y Sede Chucuito 330 postulantes), indicó el director de Admisión
Para hoy 17 de agosto la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, convocó al primer examen de Admisión ordinario en las filiales de las provincias de Chucuito – Juli y la provincia de Azángaro. Al respecto Juan Carlos Benavides Huanca director de admisión de la primera casa superior de estudios, indicó que para este proceso se inscribieron 688 postulantes para ambas sedes, (sede Azángaro 358 y Sede Chucuito 330 postulantes).
Según relató este examen de admisión descentralizo se desarrolla con la misma característica de un examen general en la UNA Puno, con el ingreso desde las 6:30am hasta las 9:30am, inicio de la prueba desde las 10:00 am hasta las 12:20 del mediodía. Los postulantes resolverán 60 preguntas de diferentes áreas, más 20 preguntas de aptitud vocacional.
Desde la hora establecida los postulantes de Chucuito, ingresaron al Coliseo Cerrado de Juli, ubicado en la esquina del Jr. Pucará con la Av. Alfonso Ugarte. Por otro lado, en Azángaro, el Coliseo Cerrado Jesús Barrionuevo Peláez, fue es escenario de este examen de Admisión.
Las escuelas profesionales ofertadas son: en Chucuito – Juli: Arquitectura y Urbanismo, Ingeniería Agroindustrial y Ciencias Contables. Mientras que en Azángaro: Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería de Minas e Ingeniería Económica, con 35 vacantes en cada escuela profesional.
Por su parte, Egdar Dario Callohuanca participe del desarrollo de estos exámenes descentralizados de la UNA Puno, dijo que la siguiente semana se lleva a cabo el concurso de catedra en ambas sedes, para que el proyecto tenga continuidad.