Las infracciones más comunes en las que incurren los transportistas son: vehículos sin SOAT, la inspección técnica vencida y otros
Esta semana en la ciudad de Juliaca, en operativos inopinados al sector transporte de unidades menores, se reportó dos casos de desacato a la autoridad, donde dos mototaxistas se opusieron a ser intervenidos por los inspectores. Al respecto, Hardy Quispe Lipa, gerente de Transportes de la Municipalidad de San Román, indicó que, en ambos casos los transportistas fueron sancionado y sus unidades vehiculares enviados al depósito municipal.
En esa misma línea, informó que, a la fecha en la ciudad de Juliaca se tiene 130 empresas de unidades menores y por ello continuarán realizando los operativos inopinados en horas de la mañana y noche. Además, contó que en la zona de Pedro Vilcapaza durante un operativo nocturno internaron más de 25 unidades vehiculares.
Recordó que, las infracciones más comunes en las que incurren los transportistas son: vehículos sin SOAT, la inspección técnica vencida y otros, poniendo en riesgo la salud e integridad de los ciudadanos, por ello exhortó a la población a tomar el servicio de unidades vehiculares formales que tengan con sus papeles en regla, “las unidades formales tienen toda su documentación en la municipalidad y son fáciles de identificar si algo ocurre con la población que hace uso de este servicio”, dijo.