Puno: entre octubre o noviembre de este año implementarán un proyecto piloto que ayudará a controlar y reducir la población canina sin dueño


Controlar y reducir la población canina
Controlar y reducir la población canina

Para el presente año se tiene una meta de esterilización de mil canes de los más de 8 mil perros callejeros que habría en la ciudad de Puno. 

El gerente de medio ambiente de la Municipalidad Provincial de Puno, Tomas Mamani Calixto, manifestó que, entre octubre o noviembre de este año implementarán un proyecto piloto que ayudará a controlar y reducir la población canina sin dueño en la ciudad de Puno, declaro que, esta iniciativa surgirá a raíz de la implementación de un centro para canes en el centro poblado de Jayllihuaya, del distrito y provincia de Puno.

Explicó que, el proyecto piloto consiste de tres etapas, en la primera semana se procedería al reconocimiento del animal y entrega o devolución a su propietario, en caso no haya sido reconocido y reclamado, durante la segunda semana se procederá a la entrega en adopción y si aun así no son acogidos, en una tercera semana procederán con la eliminación de los canes.

Mamani Calixto, dijo que, las leyes vigentes le permiten a dicha acción a fin de garantizar la salud pública de la población, ya que, la única intención es controlar y reducir la población de canes callejeros en la ciudad de Puno. Aclaró que, previamente continuaran con las campañas de esterilización de canes y gastos, este año tiene una meta de esterilización de mil canes de los más de 8 mil callejeros que habría en la ciudad.