“Ha pasado más de 7 años y a la fecha no hay una intensión de atender la demanda de los docentes de Educación Superior”, indicó el secretario del Sindicato de Docentes de Educación Superior
Así lo sostuvo Juan Francisco Barrionuevo Valero, secretario del Sindicato de Docentes de Educación Superior de Puno. Explicó que, la desatención de sus demandas les ha obligado a iniciar con una huelga nacional indefinida en los institutos de Educación Superior, así como en las escuelas de Educación Superior. Dentro de las demandas esta el aumento de la remuneración integra mensual, la reglamentación de la Ley Nro. 31653.
De la misma forma, exigen el nombramiento de los docentes de Educación Superior, que en su mayoría laboran con un contrato de más de 15 años; asimismo, piden el inicio del proceso de reasignaciones y mayor presupuesto para los licenciamientos de los institutos de Educación Superior.
Dijo que, estas demandas lo vienen exigiendo desde el año 2017, “ha pasado más de 7 años y a la fecha no hay una intensión de atender la demanda de los docentes de Educación Superior”, indicó.
Yuri Dueñas, representante del sindicato de los docentes, dijo que, en el caso del Instituto de Educación Superior Pedagógico Publico de Puno, quedan suspendidas todas las actividades académicas, “la huelga es indefinida y hemos suspendido todas las actividades académicas, en el tema administrativo aún está en evaluación”, indicó el docente.